Hallo Freunde!
Siempre que me paro a pensar en cómo querría ser como docente, me viene a la mente la creatividad.
Creo que el papel creativo del docente es fundamental para ser un buen profesor, en el caso de la serie Merlí, sería el ideal de docente. Características tan importantes como tener implicación y compromiso, crear un aula con un buen ambiente, tener lecciones estructuradas con variedad en sus actividades y recursos, atender a la diversidad y seleccionar adecuadamente los grupos.
El personaje en sí es un líder, influyente en sus alumnos, exige pero a su vez es empático, atento a las dificultades de sus estudiantes y dispuesto a innovar.
No deja indiferente a ninguno de ellos e imparte la asignatura de filosofía con ejemplos prácticos para que puedan aprender y disfrutar a la vez.
De este modo, usarán la memoria a largo plazo y disfrutarán del camino hacia el objetivo final del curso, aprobar.
En una clase donde los alumnos son tan diferentes, en una edad complicada es muy difícil que presten atención y vayan con motivación a clase por lo que la figura del tutor y sus herramientas para tratar con los alumnos y enseñar es fundamental.
Cabe destacar que aunque este sea el ideal, es muy complicado que se pueda cumplir ya que hay que seguir unas directrices y los alumnos tampoco pueden tener un trato tan cercano, porque en muchas ocasiones la situación después es incontrolable.
Y vosotros, pensáis que un tutor así es posible?
Comentarios
Publicar un comentario