Hallo Freunde!
Café en mano y portátil listo, damos paso a uno de los temas más relevantes en nuestro ámbito, la inversión en educación. Por ello, éstas líneas irán dedicadas a la "excelente" labor que se realiza en nuestro sistema educativo.
Nos sorprende ver cómo nuestras universidades no están entre la lista de mayor valoradas, ni siquiera entre las 200 mejores, o ver como universitarios con unas aptitudes y méritos increíbles tienen que buscar trabajo en otros países pero, ¿nos hemos parado a pensar en el por qué?
Pues si no es así, os invito a que lo hagáis y si os apetece podamos compartir nuestras opiniones en los comentarios.
Por ahora comienzo yo con mi valoración.
Sin duda alguna la principal causa para que la situación actual siga en claro declive es la mala gestión que se hace en educación. Empezando por los recortes y la falta de inversión y siguiendo por la falta de evaluación y seguimiento de centros y docentes.
Como bien dice el título de este escrito, el efecto inmediato son las múltiples carencias que nos llevan a situarnos a la cola del resto de países. A todo esto debemos añadir que la descentralización y diversos criterios de cada CCAA forman un gran conflicto al no trabajar en común por la mejora del individuo, si no que ponen trabas para poder tener las mismas oportunidades vengas de donde vengas y teniendo los recursos que tengas. Si una persona es válida y tiene el potencial para despegar ¿por qué hemos de cortar sus alas?.
Sólo vamos a frenar la caída si colaboramos y aplicamos políticas conjuntas donde la educación sea de verdad ese derecho básico y le brindemos la ayuda que tanto merece.
En conclusión, es primordial una inversión total en educación y formación así como en unas medidas concretas para todos.
Hola Cintia! Totalmente de acuerdo en que la educación necesita una mayor inversión para que pueda mejorar porque con recortes todo es mucho más complicado y lo único que se consigue es empeorar y perjudicar a los jóvenes.
ResponderEliminar